MAPA: Busca lugares donde puedes recibir comida gratis para tus hijos, mientras están cerradas las escuelas

Nuevo: El próximo año habrá comidas gratis en la mayoría de los distritos escolares de Colorado. ¿El tuyo será uno de ellos?

Chalkbeat Colorado es un noticiero local sin fines de lucro que informa sobre las escuelas públicas en Denver y otros distritos. Suscríbete a nuestro boletín gratis por email en español para recibir lo último en noticias sobre educación.

Nota editorial: El siguiente artículo se publicó hace más de dos años y la información no está actualizada.

Después del cierre de escuelas, los distritos escolares de Colorado han implementado planes para seguir alimentando a los miles de niños que dependen de las comidas escolares.

Las escuelas de Colorado están cerradas hasta el 17 de abril, por lo menos, y muchos dudan que regresen este año escolar.

El desayuno y el almuerzo escolar es una fuente crítica de nutrición para muchos estudiantes.

En todo el estado, alrededor del 40% de los estudiantes son elegibles para recibir comida gratis en la escuela, una indicación de pobreza. Ese número es mucho mayor en muchos distritos del área metropolitana de Denver: 64% en Denver, 74% en Aurora, y 91% en el pequeño distrito de Sheridan, donde muchos estudiantes no tienen hogar.

Al mismo tiempo, muchos negocios también han sido afectados por los esfuerzos para retardar el avanzo del nuevo coronavirus. Hasta las familias que solían poder comprar alimentos ahora pueden tener dificultades para comprar suficiente comida.

Muchos distritos escolares han designado sitios de distribución donde las familias pueden obtener el desayuno y el almuerzo para niños de 1 a 18 años. Denver también dará comida a personas mayores de 18 años que todavía estén inscritas en la escuela, un grupo que incluye a muchos jóvenes con discapacidades.

En la mayoría de los casos, los distritos no solicitan ningún documento relacionado con el ingreso o la residencia, pero los padres o cuidadores deberán traer a sus hijos con ellos. El distrito de Adams 14 cambió esta regla y ahora permitirá que los estudiantes solos recojan su comida.

¿Quieres recibir noticias de educación en español cada semana?
Apúntate aquí para recibir el boletín.

Las escuelas y los sitios comunitarios tendrán estaciones de autoservicio donde las personas pueden recoger un almuerzo y un desayuno para cada niño.

En algunos casos, los distritos escolares también distribuyen cajas de comida para toda la familia.

El Departamento de Educación de Colorado recibió una exención del gobierno federal que permite a los distritos escolares proporcionar comidas a los estudiantes durante los cierres sin el requisito habitual de que los estudiantes coman juntos. Las exenciones adicionales permiten que las comidas se sirvan fuera de las escuelas y brindan flexibilidad en cuanto a qué alimentos se pueden incluir.

El siguiente mapa muestra los sitios de distribución de alimentos del área metropolitana de Denver. Si hace clic aquí, puede ingresar su dirección y encontrar el sitio más cercano a usted. Algunos centros de recreación de Denver también ofrecen cenas a niños de 18 años o menos y cajas de comida para toda la familia.

Y tenga en cuenta las fechas durante cuales la distribución de alimentos estará disponible. En algunos casos, se ha cambiado.

La Fundación de Escuelas Públicas de Denver también está recaudando fondos, aquí, para dar comida a los adultos y para repartir bolsas de comida para los fines de semana.

Lee el documento en español.

🔗Instrucciones
  1. Abra el mapa y haga clic sobre el botón de búsqueda.
  2. Busque tu dirección de domicilio para encontrar un sitio cercano. Horarios y tipos de alimento varia.
  3. Seleccione el sitio preferido y haga clic en el butón de direcciones.
  4. Encuentre las direcciones al sitio preferido en Google Maps.

🔗Instrucciones

🔗No tengo Google Drive y Google Maps instalados en mi celular.
  1. Abra el mapa y váyase a su barrio.
  2. Seleccione al sitio para ver el horario y tipo de comida.
  3. Haga clic sobre el butón de direcciones para ir al Google Maps.
🔗Tengo Google Drive y Google Maps instalados en mi celular.
  1. Abra el mapa y haga clic en la barra de búsqueda.
  2. Entregue tu dirección de domicilio para encontrar los sitios más cercanos.
  3. Haga clic sobre el sitio preferido para ver el horario y tipo de comida. Haga clic sobre el butón de direcciones para ir al Google Maps.
🔗Nota: Este mapa fue actualizado 5/4/2020, 6 p.m. MT.

Estamos haciendo todo lo posible para mantener este recurso actualizado . Debido a nuestro límite de personal, solo vamos a estar actualizando este mapa una vez al día. Es posible que los sitios de distribución hayan cambiado, o cerrado, y puede haber sitios nuevos de los que no sabemos todavía. Recomendamos que llame antes de ir a un sitio o que confirme con el distrito en su página de internet para asegurarse que el sitio está abierto. Si tiene información que debemos saber sobre un sitio que está o no en este mapa, favor de mandarnos un correo a meals@chalkbeat.org. Debido a que esta situación está cambiando rápidamente, es probable que vamos a cambiar nuestro modo de mantener este recurso al paso que cambien las circunstancias. Escucharemos sus opiniones al hacer estas decisiones y los mantendremos informados. Estamos tratando de comunicar claramente mientras navegamos estos tiempos extraordinarios.